Sobre mi

Qué te voy a contar… A ver…

Pues en general soy una persona inquieta, curiosa y ambiciosa. Creo que soy bastante extrovertida y divertida, amiga de mis amigos, alguien en quien se puede confiar. Exigente conmigo misma y con los demás, tengo un carácter algo fuerte pero en el fondo soy todo corazón. Me gusta observar el mundo que me rodea, mi cabeza no para de analizar lo que ve y en ocasiones se me va el santo al cielo pensando y pensando y pensando…

Me gusta estar con la gente, las buenas personas, las risas, el cine, el teatro, la música, soñar y bailar. Luchadora por naturaleza y por narices, soy muy cabezota, perfeccionista  y a veces hasta gruñona. Pero soy fácil de querer.

En el ámbito laboral, decir que mi pasión desde siempre ha sido y es el marketing. No sólo esa parte visible y gráfica sino también el área de análisis, predicción, medición y estrategia. Me encanta organizarme, planificar y estructurar. Y que los planes siempre salgan bien, claro.

Empecé mis estudios en ADEM en la Universidad Jaume I de Castellón y la verdad es que al principio lo pasé fatal. No se me daban nada bien las finanzas y la contabilidad. Me aburrían. Tremendamente. Menos mal que en el segundo ciclo empezó la parte divertida de economía, empresa y marketing y me vine arriba con los estudios y con mi vocación.

Cuando terminé la carrera, me volví medio loca y me matriculé en un Máster de Dirección Comercial y Análisis de Mercados y accedí a la Licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercado. Así que hice un 2×1. Por si fuera poco me puse a trabajar en un departamento de marketing de una empresa cerámica.

Después de un año de casi no dormir, terminé de estudiar y me dediqué al trabajo al 100%. Casualidades de la vida, en la empresa había mucho interés por el tema tecnológico y del trabajo online, así que pude aprender sobre ello de la forma más práctica posible durante más de 2 años. La pena fue la puñetera crisis que nos pilló a todos, lo que hizo que la empresa tuviera que cerrar.

Luego de aquello hice mis pinitos en una consultoría de marketing online con lanzamientos de campañas, mailing y medición de resultados. Pero el tema no estaba para mucha fiesta y se acabó.

Tras un periodo de búsqueda, encontré trabajo en el departamento de marketing de otra empresa cerámica. Estuve 4 años y medio trabajando como Product Manager y como adjunta a la dirección comercial. Aprendí muchísimas cosas sobre marketing, comunicación, ciclos de vida de producto, pricing, placement, benchmarking, y sobre gestión de equipos, formación, ventas, predicciones, estrategia, KPIs… Y lo que es una gran empresa internacional y su funcionamiento. Pero llegó un punto en que cada uno debía seguir su camino.

Desde entonces me he dedicado a mí misma y a pensar a donde quiero llegar. Así que retomando mi pasión por el marketing digital, me apunté de nuevo a la universidad e hice una especialización de Community Manager. Cada día invierto mucho tiempo en leer a los mejores blogueros, buscar cursos gratuitos y en relacionarme con grandes profesionales para seguir aprendiendo y poder dedicarme a esto que tanto me gusta. Me encanta aprender cada día más cosas, además como soy medio «friki» le echo horas con ganas.

Rematé los estudios con otra especialización en Inbound Marketing en ESIC y y al fin decidí lanzarme al mundo del «trabajar para uno mismo».

Así que aquí me tienes, empezando pasito a pasito con este blog y este proyecto profesional. Deseo que te guste, y oye, cualquier consejo siempre es bien recibido.

Gracias por estar aquí.

Patricia